10/20/2012

Entrevista a Sofía Dominguez - Jugadora cat. Mini

-Sofi, contanos. Hace cuantos años que jugás?
·Yo juego hace... cuatro años mas o menos. 
-Enserio? Y contame, cómo empezaste... cuando, cómo fue ese primer año.
·Y, fue raro. Fue en el año 2008, o sea que yo tenía 8 años. Iba a un colegio de Domínico, a la EP Nº16, y mi profesora de Educación Física de ese año era Gladys, mi entrenadora de cesto. Ella repartió unos volantes al final de la clase... nunca me voy a olvidar de eso, porque tenía un aro de cesto y a una muñequita de Hello Kitty tirando al aro, era precioso. Bueno, la mayoría de mis compañeras tiraron el papelito que decía "CESTOBALL". Yo no tenía la más mínima idea de que era esa palabra rara y, siendo completamente sincera, no me interesaba saber de qué se trataba. Llegué a mi casa y se lo mostré a mi mamá y a mi papá. Yo había hecho desde muy muy chiquita natación, y en ese momento había dejado hacía unas semanas. Mi mamá me dijo que sería lindo ir porque no estaba haciendo ninguna actividad en ese momento. Así que empecé. Como no quería ir sola, invité a una amiga que vive en frente de mi casa. Fuimos juntas. Ese sería el empujoncito que me metió en el hermoso deporte que, incluso hoy, sigo jugando.
-Bueno, así que ese es el comienzo. Ahora contanos qué pasó después de poder empezar.
·Si. Bueno, fui el primer lunes... el primer miércoles. La segunda semana ya estaba jugando un partido. Había un monton de chicas más grandes que yo. Estábamos todas en categoría Pre-Mini. Pero con las que me hice amiga desde el principio y nunca dejé de serlo, ahora inclusive, fue con Agustina Luque, Oriana Perea, Camila Hasenaur y Sofía Velazquez. Y bueno, Micaela; la amiga que yo había llevado. Pasó el año... yo seguía en cesto. A fin de año, fui a Chapadmalal por el intermini de todos los años. Nunca me voy a olvidar de esos días. Fueron, probablemente, unos de los mejores que pasé en toda mi vida. Básicamente, ese fue mi primer año... resumiendo bastante!
-Así que, si empezaste a los 8 años, en el primer año te faltaban dos años para ser Mini. No?
·Exactamente, yo tenía 8 y a los 11 pasas a Mini. Así que me faltaban 2 años más. Y de las preminis que nos faltaban 2 años para pasar, yo era la más grande. Teníamos todas 8, pero yo cumplía en Febrero así que era mayor.
-Y ahora... estas en, qué categoría?
·Este es mi último año de mini. Es el último año que voy a Chapadmalal. Y eso me pone feliz, pero melancólica al mismo tiempo.
-Sofi, así que sos la capitana! Antes lo compartían Agustina Luque y vos. Ahora ya no, contanos... cómo pasó eso?
·Y, es medio complicado. Con ella, antes nos turnábamos. Ahora no porque unos días antes de jugar contra Sitas, me dijo que, si ganábamos; ya que era la primera vez que lo haríamos, como me tocaba firmar como capitana a mi, conservaría el puesto de ahí en más. Ganamos ese partido, así que... acá estoy! 
-Que bueno! Ya casi terminamos. Qué número sos en mini, en infantil y qué número pensás usar el año que viene?
·Yo, cuando empecé, creo que usaba el 2. Después, algunos partidos estuve con el 6. Y finalmente, me quedé para siempre con el número 3. Ahora soy el 3, el año que viene voy a usar el 3 y siempre voy a tener la camiseta de ese número.
-Por último, cuál es tu meta? Tu sueño, tu deseo, eso que tenés en la garganta y solo lo vas a "tragar" cuando lo cumplas?
·Mi sueño, es salir campeona. Es simplemente eso. Pero algo que también quiero es que el Cestoball se conozca un poco más en la Argentina y que la gente pueda tener la posibilidad de sentirlo y amarlo como yo lo amo. Eso me encantaría!

-Bueno, Sofi, gracias por respondernos estas preguntitas!
·No hay problema, me encantó. Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario